Coralina Inspiración con unos Niños que Jugaban y Cantaban

La tarde era esplendorosa, el sol iluminaba la playa y calentaba la arena; a cierta distancia de mí, un grupo de niños jugaban, gritaban y reían, alrededor de un gran árbol de mangle que tendido sobre la playa era coco por dentro.

Lentamente me fui acercando a ellos y con una sonrisa y con las manos alzadas los saludé, respondiendo ellos en la misma forma.

¿Qué hacen Uds. les pregunté? El más grande me respondió: jugamos, el que estaba a su derecha me dijo: jugamos a bucear, por allá entramos y por allí salimos; un tercero comento: el mar es más bello por dentro que por fuera.

¿Y qué hay allá dentro? Hay peces de todos los colores: verdes rojos, amarillos, azules y de todos los tamaños, hay también tortugas, caballitos marinos y estrellas de mar.

De un momento para otro hubo un grito estridente y todos formaron un círculo y empezaron a bailar y a cantar.

 

 

La canción decía así:

Con los pies bailamos y

Con las manos aplaudimos,

Para que la ballena y el tiburón

No hagan daño.

La tortuga nada y nada

Y nada le pasa porque

Con su caparazón ella se defiende.

El caballito de mar brinca y brinca

Y la estrella de mar enciende sus luces

Para iluminar la oscuridad

Y los peces bailan y bailan

Como nosotros también.

La canción me pareció muy original, la cantaron varias veces, danzando alegremente.

Eran las cinco de tarde y el sol como una bola roja se ocultaba entre el mar y los niños entre gritos y corriendo se fueron desapareciendo.

Me sentí envuelto en un realismo mágico, como extasiado, tuve que sentarme junto al árbol. Reviví el juego de los niños y pensé: cómo que sin entrar en el mar hablaban de su belleza interior y como en la canción representaban allí los animales que supuestamente estaban en aquella zona coralina.

Teniendo en cuenta el juego y la canción de los niños, me vino una gran idea: le haré un homenaje al mar: siempre he vivido cercano a él, de él me he alimentado y él ha favorecido mi fantasía de hombre soñador, por eso tallaré sobre este tronco los animales que los niños dicen ver y los pintaremos con colores vistosos y lo llamaremos el CORALINO.

Será una obra original, única e irrepetible.

Más tarde, si alguien quiere quedarse con ella, solo deseo que sean personas de gran corazón que amen la naturaleza y defiendan el medio ambiente y que amen y orienten a los niños que con sus sueños y fantasías podrán construir una Patria mejor.

Leyendas

La Leyenda De La Niña Guacamaya

En medio del bosque había una bandada de guacamayas que canturreaban alrededor de una choza; allí se escuchaba un llanto permanente.

Leyendas

Sueño De Un Joven Pescador

Esa noche tuvo un sueño muy especial: correteaban por dentro del árbol unos niños que reían y gritaban. De repente se formaron en fila india de frente al mar, vino una ola fuerte que los baño a todos, quedando sus figuras estilizadas y todos de la misma estatura. El primero de la fila se lanzó al mar y todos lo siguieron.

Realiza tu pre-reserva

Llena el siguiente formulario con los datos solicitados. Recuerda que este es un formulario de PRE-RESERVA, lo que quiere decir que tu reserva no quedará confirmada hasta que uno de nuestros asesores se comunique contigo.

Hacer reserva
1
Quiero reservar
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?