Hotel Campestre: Aldea Quimbaya

Está situado en el municipio de Dosquebradas, vereda la Esperanza, en el Piamonte de la serranía del Alto del Nudo o Yanuba como lo llamaban nuestros antepasados Quimbayas. Del centro de la ciudad de Pereira hay tan solo 4 km.

Esta región estuvo habitada
por los Quimbayas

En este sitio se han encontrado: vasijas de barro y fragmentos de piezas de cerámica y donde está la recepción se descubrió una tumba indígena que hoy está acompañada por dos tallas indígenas en madera y una representación de la Pachamama tallada en madera.

Este proyecto tiene dos componentes integrados: uno es el descanso y relax en medio de la naturaleza, donde se permite estimular todos los sentidos en forma natural; el segundo, es como un oasis cultural donde en forma muy discreta pero agradable, se va bebiendo todo el acervo del ancestro Quimbaya a través de pinturas, tallas en madera, nombres indígenas de las habitaciones y otros sitios del conjunto arquitectónico con sus respectivas traducciones, que van creando una motivación a querer conocer más y más de esta cultura.

En nuestro Hotel campestre
encontrarás:

Acomodación

En Aldea Quimbaya encontrarás habitaciones que te permiten disfrutar junto a tu familia, amigos ó pareja, estimulando todos tus sentidos de forma natural.

Ubicación

Aldea Quimbaya, cuenta con una ubicación privilegiada y te ofrece un espacio natural ideal para el descanso y conexión con la naturaleza.

Experiencia

Aldea Quimbaya tiene el poder mágico de dejarte con ese deseo indescriptible de conocerlo más profundamente.

Tradición

Conoce las tradiciones y costumbres que nos dejaron los Quimbayas que habitaron nuestro territorio y que aún conservamos en nuestro hotel.

Contamos con 3 grandes bloques que forman la estación hotelera

Bloque
Kurikamazo

En el primer bloque llamado KURIKAMAZO, Caciques, se encuentra la recepción con el nombre de TUKAO TAUZA, buenos días o buenas tardes. En el segundo piso hay tres habitaciones marcadas con los nombres de tres caciques importantes de la región: TACURUMBI, padre de Yanuba, PINDANÁ y CONSOTÁ.

El tercer piso tiene el nombre de TATAQUI, nevado de Santa Isabel.

Bloque SONGUÍ

El segundo bloque, comprende la casa de guadua, SONGUÍ asentamiento Quimbaya y hace honor a ese elemento que ellos utilizaban en la construcción de sus bohíos y recordando ese patrimonio ancestral se hace honor a un tipo de arquitectura tan utilizado hoy en el eje cafetero.

Al entrar disfrutarás la sala comedor llamada TIMOAK; ceremonia del barro blanco, recordando el ritual con barro que ofrecían al visitante en señal de paz. En el primer piso encontrarás la habitación NAOAK; diosa del agua. TAKA; grande, abundante, es el cuarto de linos, también en este nivel podrás divisar NANKUER; diosa de la sal, una fonda museo.

En el segundo piso tendrás TINZA; cerro del equilibrio, una sala para descansar, CAGUAL; manta de algodón, una habitación familiar y en el tercer piso CUVA; flor de octubre o planta medicinal, cuenta con una sala balcón donde podrás divisar Pereira, Dosquebradas y la Serranía del Nudo de forma panorámica.

Bloque
KUMBAS

KUMBAS; hijos del sol y la luna, cuenta con dos pisos, todas sus habitaciones con una vista privilegiada de Pereira y Dosquebradas; en el primero encontrarás SANUK; el sol, con una decoración encantadora. SINIFANA; la luna, acomodación familiar. En el segundo piso disfrutarás de KAÑARI; fiesta de la floración y cosecha, habitación con balcón privado, KIMBAZA; noche sagrada del año lunar, perfecta para conectar en pareja y TUTUMAK; dios del viento, con balcón con vista al lago.

EN NUESTRO HOTEL Campestre,
TE OFRECEMOS VIVIR LA MEJOR EXPERIENCIA

Un espacio para disfrutar

KUMBA, vasija sagrada, es un gran salón con diversidad de salas para descansar, leer y hacer la tertulia.

MALLA CATAMARÁN

Dos miradores permiten al turista tomar las fotos recuerdo y divisar la ciudad de Pereira, Dosquebradas y el cañón del Otún. Uno se llama el nido del ángel y el otro el vuelo del águila.

Piscina, lago con peces y sillas de descanso

En el centro del conjunto arquitectónico aldea Quimbaya, se encuentra una pequeña plataforma con mesa y sillas para descansar y hacer observación del paisaje, este sitio se llama KIMBAZAKAKSAMAU jardín de los dioses, a su alrededor está LAKUMBÍ, lago o manantial con peces, la piscina y una cancha múltiple.

Realizar Pre-reserva

Esta vivencia de disfrute de un tiempo de descanso y relax en medio de la naturaleza, recreada por ese oasis de cultura Quimbaya, forma un coctel espiritual que alegran el alma, motivan el corazón y plenifican el cuerpo para repetir la misma experiencia y compartirla.

Realiza tu pre-reserva

Llena el siguiente formulario con los datos solicitados. Recuerda que este es un formulario de PRE-RESERVA, lo que quiere decir que tu reserva no quedará confirmada hasta que uno de nuestros asesores se comunique contigo.

Hacer reserva
1
Quiero reservar
Hola, ¿en qué podemos ayudarte?