Hotel Campestre
Situado a tan solo 4Km de la ciudad de Pereira, en el municipio de Dosquebradas, Risaralda, vereda la Esperanza, en el Piamonte de la serranía del Alto del Nudo o también llamada por nuestros ancestros Quimbayas como YANUBA.
Esta región estuvo habitada
por los Quimbayas
Dosquebradas fue cuna de la etnia Quimbaya, por lo tanto su territorio esta cargado de una mágica historia que nos narra a partir de la cultura material como vivían nuestros antepasados.
Aldea Quimbaya se ha dedicado a conservar y resaltar todo los elementos de la cultura Quimbaya allí encontrado, como tumbas, vasijas de barro y fragmentos de cerámica.
Vinculando la cultura ancestral por medio de una infraestructura altamente cuidada, en la cual cada detalle data de una aspecto Quimbaya como lo son los nombres de las habitaciones, a un territorio rico en naturaleza que cuenta con guaduales, riachuelos y una espectacular vista sobre la ciudad de Pereira.
Esta unión de cultura y naturaleza solo la podrás vivenciar, ¡Aquí!, en Pachamama Aldea Quimbaya.
En nuestro Hotel campestre
encontrarás:
Acomodación
Una gran variedad de opciones para conectar perfectamente con tus necesidades. Contamos con acomodación sencilla, para parejas, familia y demás en diferentes distribuciones.
Salón de eventos Kumba
En el interior de Pachamama Aldea Quimbaya y capacidad para 100, este espacio es ideal para tus eventos con un toque de calidez sin perder la esencia Quimbaya que esta presente en su decoración y una vista espectacular a la serranía del Alto del nudo.
Salón de eventos Masinga
En la entrada a Pachamama Aldea Quimbaya encontrarás MASINGA, que para los Quimbayas significa “Cueva Sagrada”, y así lo hemos construido, el interior refleja una “Cueva” decorada con detalles Quimbayas haciendo único tus eventos con capacidad para 300 y una vista única sobre Pereira.
Parqueadero:
Estés tranquilo, tanto para huéspedes como para asistentes a eventos contamos con el espacio indicado para ubicar tus vehículos.
Piscina
Rodeada de palmas parece de ensueño, podrás tomar el sol y refrescarte mientras tu mente y cuerpo se desconectan de la ciudad y se conectan con la naturaleza.
Turco
Completa tu descanso en el baño turco, recupérate, relájate y disfruta, mientras favoreces la circulación y estimulas el sistema nervioso.
Lago
El sonido del agua y una vista panorámica de las montañas y la ciudad, se unifican para hacer de IAKUMBÍ, que en Quimbaya significa manantial, el complemento perfecto de nuestro hotel campestre, en el que además podrás realizar pesca deportiva.
Zona de fogata
Una noche estrellada, un encuentro con familia o amigos será mejor alrededor de un fogata. KIMBAZAKAKSAMAU, que en Quimbaya significa jardín de los dioses, es el espacio perfecto de esparcimiento y socialización.
Zona de coworking
Nada mejor que estudiar y trabajar con la tranquilidad que ofrece Aldea Quimbaya, por eso hemos dispuesto espacios en los cuales podrás trabajar cómodamente solo o acompañado.
Miradores
Dos miradores que te dejaran sorprendido con la vista y con las fotos que allí lograras, además relájate mientras tomas un descanso en la malla catamarán dispuestas para tu disfrute.
Spa – Rituales
Cuidar de tu espiritualidad y tus emociones es igual de importante que cuidar de tu físico, por eso unimos el cuidado de forma completa para que al salir de Aldea Quimbaya seas una persona regenerada.
HABITACIONES
Mostrando los 11 resultados